¿There's a way I can do a translation of Terraria? (In spanish)

Nodomus

Terrarian
Hello, I know that they promised it will be a pro-translation of the game, I guess. But, I think I can get a good one on my own and it would be a good practice to enhance my english...

So, if I want to re-translate the game into spanish to make it better, wich files would I have to edit?
 
el verdadero problema no son los errores de traducción, si no que, la traducción esta actualizada hasta cierto parche, después de eso, la traducción al español no se continuo con los items que salieron después, no conozco la forma directa de editar la traduccion en los archivos, se puede modeando con tmodloader, esa es la única forma que conozco, cambiando el texto de los atributos .name y .tooltip de los items. pero se requiere mas trabajo y solo funcionaria con tmodloader :/
 
el verdadero problema no son los errores de traducción, si no que, la traducción esta actualizada hasta cierto parche, después de eso, la traducción al español no se continuo con los items que salieron después, no conozco la forma directa de editar la traduccion en los archivos, se puede modeando con tmodloader, esa es la única forma que conozco, cambiando el texto de los atributos .name y .tooltip de los items. pero se requiere mas trabajo y solo funcionaria con tmodloader :/
Suena interesante, ¿se podrían traducir las frases de los NPC también? Tengo poco o nulo conocimiento de Tmodloader, así que ni idea sobre eso :/
 
Suena interesante, ¿se podrían traducir las frases de los NPC también? Tengo poco o nulo conocimiento de Tmodloader, así que ni idea sobre eso :/
supongo que si,pero con los NPCS no me he metido aun, apenas unos días empece a programar con tmodloader y bueno he cambiado algunos nombres y descripciones de objetos por eso se que se puede hacer así. te puedo ayudar con el archivo base para cambiar el nombre y la descripción. el codigo seria masomenos asi, donde pondrías cada uno de los items.

Code:
using System;
using Microsoft.Xna.Framework;
using Microsoft.Xna.Framework.Graphics;
using Terraria;
using Terraria.ModLoader;
using Terraria.ID;

namespace MOD //nombre del mod
{
    public class ItemTweaks : GlobalItem 
    {

        public override void SetDefaults(Item item)
        {

                          
                               if (item.type == ItemID.MeteorHamaxe) // aqui va el nombre, siempre empezando con ItemID.
            {
                                                      
                                item.name  = "nombre";
                                item.ToolTip = "descripcion";

                        }
                                if (item.type == ItemID.GoldBar) //lo repites con cada ítem que quieras traducir.
            {
                   
                                item.name  = "nombre";
                                item.ToolTip = "descripcion";
                         }
                   
              

        }
      
  
  
    }
}

los nombres los puedes encontrar aquí: https://github.com/bluemagic123/tModLoader/wiki/Vanilla-Item-IDs

y ese texto seria un .cs que iría en la carpeta raíz de el mod base que ofrece tmodloader.
 
Last edited:
supongo que si,pero con los NPCS no me he metido aun, apenas unos días empece a programar con tmodloader y bueno he cambiado algunos nombres y descripciones de objetos por eso se que se puede hacer así. te puedo ayudar con el archivo base para cambiar el nombre y la descripción. el codigo seria masomenos asi, donde pondrías cada uno de los items.

Code:
using System;
using Microsoft.Xna.Framework;
using Microsoft.Xna.Framework.Graphics;
using Terraria;
using Terraria.ModLoader;
using Terraria.ID;

namespace MOD //nombre del mod
{
    public class ItemTweaks : GlobalItem
    {

        public override void SetDefaults(Item item)
        {

                         
                               if (item.type == ItemID.MeteorHamaxe) // aqui va el nombre, siempre empezando con ItemID.
            {
                                                     
                                item.name  = "nombre";
                                item.ToolTip = "descripcion";

                        }
                                if (item.type == ItemID.GoldBar) //lo repites con cada ítem que quieras traducir.
            {
                  
                                item.name  = "nombre";
                                item.ToolTip = "descripcion";
                         }
                  
             

        }
     
 
 
    }
}

los nombres los puedes encontrar aquí: https://github.com/bluemagic123/tModLoader/wiki/Vanilla-Item-IDs

y ese texto seria un .cs que iría en la carpeta raíz de el mod base que ofrece tmodloader.
¡Gracias por la ayuda! Veré si alguien más aporta ideas en el thread.
 
Back
Top Bottom